Revisado en España el 4 de noviembre de 2019
Hola! El producto está bien. Lo malo es el error que da cada cierto tiempo por causa de la salida de humos. 
El fontanero me ha dicho hablar con el SAT para la puesta a punto. He de ver como termina el tema
A 4 personas les ha parecido esto útil
Informar de un abuso
Revisado en España el 10 de abril de 2019
He comprado este calentador y ya estamos pensando en cambiarlo...
Estuvimos 20 años con un calentador Junkers y quisimos seguir con esta marca pero los nuevos calentadores que han sacado son un fraude.
El que compre este calentador se arrepentirá de haber tirado el dinero. Avisados quedan...
El calentador suena más que el antiguo y vibra que da miedo, vibra hasta la pared. 
Vinieron tres veces a calibrarlo y los técnicos de junkers no están muy formados en estos calentadores nuevos
(reconocido por ellos mismos), al final tuvo que venir el jefe de zona y ni siquiera él ha podido quitar la VIBRACIÓN. 
Y de cambiarnos el calentador ni hablar claro...
Un calentador instalado ya no se descambia. 
Por lo menos ya no da las explosiones que daba al principio, que daba pánico.
Junkers ha acabado para nosotros, el próximo será cualquier otra marca.
Yo creo que ya he dicho suficiente. NO COMPREN JUNKERS !!!!! NO ES LO QUE ERA.
A 39 personas les ha parecido esto útil
Informar de un abuso
Revisado en España el 24 de marzo de 2019
He cambiado a este modelo porque ahora tienen que ser estancos, pero ha sido lo peor que me ha podido pasar.
 Se apaga solo constantemente, da un error CF que hace que se corte automáticamente el agua caliente. 
Esto en mitad de una ducha no mola.
 No hay manera de ajustar el dichoso calentador, ya han venido dos fontaneros y estoy esperando a los de la casa oficial que me van a oír. 
Por si acaso hay alguien planteándose comprarlo, no se lo recomiendo para nada. Un desastre, el anterior, de Junkers también, me duró 17 años sin fallar ni una sola vez, este en dos semanas ya ha fallado más de 14 veces.
A 26 personas les ha parecido esto útil
Informar de un abuso
Revisado en España el 28 de agosto de 2019
Horrible. Tuve un calentador Junker durante 10 años y nunca tuve problemas.
 En julio del año pasado me dijeron que por ley tenía que instalar un calentador estanco. 
Tras invertir 800 euros en el calentador y la instalación esto se ha convertido en una pesadilla. 
Desde entonces solo he tenido problemas . 
El primero es que en la mitad de la ducha se apagaba solo y salía una señal CF. 
Después de varias visitas del técnico se resolvió este problema, pero acto seguido apareció otro. 
Con el regulador colocado en 40 grados el agua salía a 80 y al intentar regular la temperatura el agua salía fría. 
Más de un año después sigo con el mismo problema. 
Lo peor es que cada vez tengo que pagar al técnico 60 euros por la visita, porque “la garantía de mano de obra solo se cubre durante 6 meses”.
 Por respeto a su nombre, la compañía debería simplemente ofrecer a sus clientes la alternativa de cambiar el calentador como lo hacen en otros países. 
Este calentador ha sido y sigue siendo, una pesadilla que no deseo que otros repitan.
A 19 personas les ha parecido esto útil
Informar de un abuso
Revisado en España el 15 de mayo de 2020
TERRIBLE. Lo tuve que cambiar hace un año y medio y como el anterior era Junker y el anterior igual y siempre funcionaron muy bien, pues me decanté por la misma marca. 
EL PEOR ERROR DE MI VIDA. Desde entonces después de 5 minutos encendido da error EF (fallo de gas) han venido a ajustarlo unas 7 veces, he cambiado de todo, grifos, filtros, batería del agua de la comunidad y la anterior vez que vino el servicio Técnico me prometieron que si cambiaba el regulador del gas (la alcachofa) y seguía fallando, me lo cambiaban por otro nuevo. Pues bien; le he cambiado y sigue igual, pues ahora le echan la culpa al contador del gas y por supuesto de lo prometido nada de nada. NO SE OS OCURRA COMPRAR ESTE CACHARRO SOLO OS DARA PROBLEMAS ademas de gastar una pasta para nada. AVISADOS ESTAIS.
A 12 personas les ha parecido esto útil
Informar de un abuso
Revisado en España el 14 de mayo de 2020
Otra avería en el calentador JUNKERS. Vaya decepción por no decir estafa. Los elementos pueden ser de la calidad que quieras pero lo cierto es que en un año, el presostato se ha averiado tres veces. Se apaga de vez en cuando y funciona como quiere. Esta marca no es lo buena que el marketing tiene. Es una absoluta decepción. Lo instalé creyendo que era lo mejor para, precisamente evitar problemas y me he encontrado con lo contrario. Un reguero de problemas.
Para dejar de estar en vilo pensando en cuándo se volverá a averiar, he pensado quitarlo (y está nuevo), por otro más económico que seguro es mejor que el Junkers, que solo tiene marketing.
Los servicios técnicos son una verdadera estafa. Sólo por la visita a casa te cobran 52 euros más IVA, y eso contando en que en periodo de garantía te sustituyen la pieza averiada, pero la visita hay que pagarla. Yo ya llevo dos y hoy mismo se ha vuelto a averiar. Ya no lo arreglo más......
Se puede comprobar en YouTube como hay infinidad de técnicos mostrando tutoriales de averías de calentadores Junkers ¿No eran tan buenos que se averían poco y duran mucho? Pues ahí está la respuesta. Que cada cual valore.
A 6 personas les ha parecido esto útil
Informar de un abuso
Revisado en España el 3 de septiembre de 2020
Todo lo malo que leas sobre este calentador es cierto y coincidirá....
Errores CF , EF , etc
Vibraciones... ruidos raros...
Bloqueo en plena ducha...
Que tenga que venir el técnico
6 y 7 veces... para nada...
En mi caso para que sirva de ayuda , viene el técnico lo regula y funciona hasta que cambian las condiciones climaticas de temperatura sobretodo... osea cada estacion una regulacion...algo inviable...
Junkers crió fama y se fue a dormir por lo visto...
NO COMPRAR...
A 5 personas les ha parecido esto útil
Informar de un abuso
Revisado en España el 4 de noviembre de 2019
Hemos comprado este calentador hace un año y tenemos el mismo problemas de explosiones que describen otros usuarios. La solución que dieron para quitar las explosiones es demorar el calentamiento del agua y cada vez que encendemos el grifo del agua gastamos cerca de 15 l de agua hasta que sale caliente. Un timo.
A 10 personas les ha parecido esto útil
Informar de un abuso
Revisado en España el 8 de enero de 2021
Lleva dos días, ¿funcionando?, en mi casa y ya estoy arrepentido de la compra. Nada más terminar la instalación, el fontanero me dijo que llamara urgentemente al servicio técnico. Menos mal que la pared donde esta instalado es muro de carga, porque las vibraciones al arrancar, por cierto cuando ya ha gastado varios litros de agua, hacen temblar la pared, y el ruido lo oyen todos los vecinos. Y con lo que lo que estoy leyendo sobre errores y cortes del suministro de agua caliente, estoy rezando para eso no me ocurra a mí.
A 3 personas les ha parecido esto útil
Informar de un abuso
Revisado en España el 3 de enero de 2020
Compre la mas cara de las calderas en el mercado, pensado que eso me ponia a cubierto de problemas basicos..
Pues no... a 2 meses, ya empezaba a hacer el tonto, se apagaba cuando queria, y se encendia cuando podia..
tres meses despues, no se enciende... llamas al servicion tecnico, que por cierto lleva la pegatina, tipo "estamos aqui", pues si responden, pero te dicen que son 3 dias .. y pagas 70 pabos para que vengan en el dia, pero a las 6 de la tarde, te la clavan dicendote que al final no pueden.. PESIMO servicio, PESIMA calidad... NO VALE LA PENA PAGAR TANTO POR ESTA MAQUINA.. ahora mismo voy a ir a comprar una basica barata porque los que pintan guay son igual de malos, pero 2 veces mas caros..
Absolutamente un asqueroso, y aqui rentengo mis palalbras.. tecnologia Alemana, pos ya ves...
A 5 personas les ha parecido esto útil
Informar de un abuso

Revisado en España el 4 de febrero de 2021
Vengo a avisaros, NO compréis este termo, aparte de hacer que pasemos auténtico MIEDO con temblores espeluznantes, no para de dar fallos EC, CF.... CONTINUAMENTE TENGO QUE RESETEAR EL APARATO, Lo compré en Septiembre del 2020 y no hay un solo día en que no haya dado un problema, maldigo a esta marca por hacerme pasar por esto. Al final voy a tener que recurrir al SAT de Sevilla, el cual tiene los peores comentarios que he leído. Asco de Junkers.
A 3 personas les ha parecido esto útil
Informar de un abuso
Revisado en España el 9 de abril de 2020
En cuestión de dos años hemos pasado por devolver 1 calentador Bosh y comprar 2 Junkers.
GRAN ERROR!! Con este último (comprado en junio 2019), es la tercera vez que nos viene el técnico para "ajustar" el caudal/temperatura, ya que se desconfigura sólo y o nos quedamos sin caudal o sin agua caliente y no hay manera de ajustarlo.
En esta última visita nos ha dicho que tenemos que añadir un extra a nuestra instalación, un regulador del gas junto a dos bombonas de butano, cuando nos la realizó un oficial y a lo que marca la ley. En ningún lado habla de la obligación de la instalación de este extra. Si a esto le sumamos los 90€ por 30 mins de la mano de obra de Setesa... me hubiera salido a cuenta un calentador marca la paloma y tirarlo a la basura cuando se estropeara.... Una ruina, un desastre y unos timadores!!!
A una persona le ha parecido esto útil
Informar de un abuso
Revisado en España el 21 de julio de 2020
No puntuo menos porque no es posible. NO LO COMPRES. El servicio tecnico una tomadura de pelo ademas arropados por la propia marca, para proteger un producto de malisima calidad. Desde los tres meses con errores e intentando cobrar la visita incluso en garantía...
A 4 personas les ha parecido esto útil
Informar de un abuso
Revisado en España el 2 de febrero de 2021
Escribo esta opinión por si alguien quiere probar las soluciones que me ha dado un técnico oficial y de momento funciona. 
Tengo el modelo 5700. Lo primero que me dijo es que para butano, se necesitan 2 bombonas, por suerte la instalación que tengo las tiene, porque hay unos metros de instalación, pero he probado con 1 y funciona. La clave seria con propano, porque con la válvula se puede regular a 4Kg / h. Pero al tener butano he puesto unas alcachofas de 2.5 Kg / h y de mas bares. Y lo mas importante es regular la temperatura del agua en el calentador. Si se deja por defecto marca 60°, error al instante, y a 50° también necesita trabajar mucho, da tiempo a ducharse una persona y se acaba apagando cuando se va a duchar la segunda. Si se regula entre 40° y 42° no se apaga y aguanta. Nos hemos duchado 3 seguidos y no hay problema. Si la temperatura es muy alta y se regula con el agua fría como se hacia con los de llama, aquí le hacemos trabajar mucho, porque intenta calentar mas caudal y saldrá un dibujo de un grifo, al final se apaga con error. Es lo malo de tanta tecnologia, al ser como un ordenador, todo es mas complejo y delicado. Hay que regular la temperatura en el calentador y no tocarla. Y con el grifo de agua caliente no hace falta regular la temperatura con la fría porque ya sale bien. Y recordar que un calentador es como un grifo, no se pueden encender muchos a la vez porque pierde potencia de caudal de agua. Es estanco como indica la normativa y apenas es ruidoso. Esta dentro de un armario y no hay problema.
Revisado en España el 11 de mayo de 2021
Tengo el calentador desde hace un mes. Errores CF y EC que el SAT no tiene manera de resolver. 
Han venido cuatro veces y continua igual. No lo recomiendo en absoluto. Un verdadero timo y falta de control de calidad por el fabricante (Grupo Bosch).
A 2 personas les ha parecido esto útil
Informar de un abuso
Revisado en España el 22 de agosto de 2020
Error CF continuo. calidad precio pésima. Una estafa. No lo recomiendo.
A 4 personas les ha parecido esto útil
Informar de un abuso
Revisado en España el 13 de septiembre de 2021
Desde el primer día, día si, día también dando error CF unas veces y otras error EF. 
Para nada recomendable, salvo que te apetezca vivir una pesadilla. Corroboró al 100% todas las opiniones negativas
A una persona le ha parecido esto útil
Informar de un abuso

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente